La Estación de Servicio utiliza productos biodegradables, y tiene instalada una depuradora para las aguas residuales. Así como un dispositivo de obturación de tuberías, que actuaría si hubiera algún derrame accidental de carburantes. Con ello el residuo de aguas hidrocarburadas a la red, es nulo.

También la Estación de Servicio tiene Adblue, que reduce las emisiones de los camiones.

Sistema de sondas:

Tenemos un detector de fugas con avisador acústico. Hay instado un sistema de detección de fugas, en el caso que algún tanque instalados nuestra gasolinera sufriera alguna perforación, inmediatamente procederíamos al protocolo de bloqueo del mismo para no derramar ningún litro de combustible al subsuelo. Con el sistema instalado es prácticamente imposible que esto suceda. Dado que tenemos instalados un depósito de doble pared, ello significa que hay un depósito dentro de otro. Si uno de ellos sufre cualquier anomalía, tenemos el otro para que retuviera el Gasóleo. El test que realiza este detector de fuga es cada minuto.

SISTEMA DE DEPURACIÓN DE AGUAS DE LA PISTA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO:

Depuración diaria del agua de la pista de la Estación de Servicio:

En el uso diario de la pista de la Estación de Servicio, el agua que se recoge tiene restos de polvo de Neumáticos y Hidrocarburos. Describimos la depuración que realizamos de estas aguas, tenemos dos filtros uno para partículas sólidas y otro para tratamiento de partículas hidrocarburadas.

Las partículas sólidas una empresa autorizada recoge la sedimentación una vez al año, y las aguas hidrocarburadas, se han instalado una bolsas con bacterias que hacen que el hidrocarburo se transforme en agua, estas bolsas se cambian cada 6 meses. Y re realiza un análisis del agua que vertimos al alcantarillado a través de una arqueta toma de muestras.

Informe minimización de residuos 16/09/2016


 

0001.jpg0002.jpg

 

Informe minimización de residuos 22/02/2016


0001.jpg0002.jpg

  

Video test periodico aguas residuales hidrocarburadas 15-09-2016:

 

 

Actuación en caso de Un Gran Vertido:

En nuestro sistema de drenaje de la Estación de Servicio. Tenemos dos redes de drenaje una de aguas fecales y otra de aguas hidrocarbonadas. Para estas últimas tenemos instalado un sistema de depuración de aguas. Hay instalado un Separador de Hidrocarburos y una obturación de coalescencia.

Esto significa que si hubiera un derrame importante superficial de combustible, los desagües se bloquearían automáticamente, procediendo a limpiar el hidrocarburo por una empresa autorizada. Nunca se vertería nada al subsuelo.

Se realiza un mantenimiento anual del Separador de hidrocarburos.

Uso de carburante aditivado:

Con el uso del carburante aditivado, no solo mejoramos las prestaciones de nuestro motor y alargamos la vida util del mismo. Al mismo tiempo los aditivos añadidos a nuestro carburante reduce considerablemente las emisiones de CO2 a la atmosfera, preservando de algún modo nuestro medio ambiente.

 

 

transcont

adblue

kliner

fungi oil